Melancolía :( I. Este Mono Volador (Pithecia monachus) parece tener una cara triste. Aunque no se que pudiera estar sintiendo este mico, creo que la cuestión aquí se resume en que esta especie tiene un bigote blanco que forma una línea gruesa cóncava hacia abajo que da la impresión de una cara triste. Para mi esta es una de las especies mas hermosas de primates del Neotrópico.
© Juan Verhelst
El guardián I. Los investigadores del campamento tenían este viejo pastor Alemán que ya se le habían caído hasta algunos dientes. Sin embargo, creo era el protector número uno de los muchos micos rescatados que vivían en la estación cuando yo pase por allá. En esta foto se puede ver esa relación tan especial que existía entre este cánido y los primates. No dudo que era el guardián numero uno ante cualquier jaguar que decidiera merodear el campamento en búsqueda de un bocado de mico.
© Juan Verhelst
Familia IV. Uno de los investigadores principales con dos micos rescatados. Cuidando estos animales recuerdo ver muy fácil como era que los habitantes de la estación se encariñaban tanto con estos micos. Según recuerdo, creo que estos micos comían mejor desayuno de lo que yo comí durante los cinco meses que estuve en Cahuinarí; granola y avena que venia como regalos de remesas desde el exterior. Eran unos consentido totales, pero como no!
© Juan Verhelst